La Guardia Nacional destinó al personal contemplado en el operativo de seguridad del periodo vacacional, para reforzar la difusión de medidas sanitarias en estados y municipios.
Los más de 81 mil guardias nacionales desplegados en el país, junto a las autoridades locales y federales, invitan a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio y preservar la salud de las familias.
Asimismo, se fortalecen las acciones coordinadas para ofrecer mayor seguridad en zonas habitacionales, corredores de abasto de alimentos y productos básicos, además de resguardar instalaciones estratégicas.
Respecto a las áreas de investigación, inteligencia y ciencia de la Guardia Nacional, se robustecen los trabajos de prevención del delito con el uso de herramientas tecnológicas.
A través del monitoreo de la red pública de internet, se amplía el patrullaje cibernético en redes sociales para detectar aquellos grupos o perfiles en los que se pudiera incitar a cometer actos ilícitos, además de prevenir extorsiones y fraudes.
0 comentarios