Habrá Trolebús Elevado en Iztapalapa, anuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá un corredor de Trolebús Elevado, del metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa. Se trata de una obra que comenzaría en 2020 en lugar de la ampliación del metro en la zona.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció que la licitación del Cablebús quedó desierta y que se se enviarán invitaciones a cuatro empresas internacionales para participar en su construcción, Sheinbaum adelantó que ese proyecto en Iztapalapa será acompañado del transporte masivo, que incluye un Trolebús Elevado que correrá sobre la calzada Ermita.

«Estamos incrementando la inversión en los próximos años para transporte público en la Ciudad de México. Y les puedo adelantar, ahí sobre Ermita vamos a hacer un Trolebús Elevado, es un sistema eléctrico, por la cantidad de pasajeros, que son cerca de 130 mil pasajeros diarios, más o menos, no es necesario un Metro», expuso la jefa de Gobierno.

Su construcción, informó Sheinbaum, comenzará en 2020, mientras que este año se realizará el proyecto que contempla agilizar la movilidad de los usuarios con «un modelo de obra civil que no sea muy masivo» y visualmente agradable, con diversas estaciones en sus, aproximadamente, 8 kilómetros de recorrido.

La jefa de Gobierno dijo que sobre los costos se informará más adelante, pero que se tiene contemplado adquirir nuevas unidades y se cuente con una línea exprés.

También señaló que existe «otro proyecto que está en estudio en este momento, es un Metrobús sobre Zaragoza esa es otra parte para Iztapalapa», y añadió que serían proyectos paralelos, «el Trolebús elevado y el Metrobús sobre Zaragoza, pero uno va paralelo a la línea A y el otro ya va sobre Ermita».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: