Hallan sin vida a Aidé Nava, aspirante a alcaldía de Guerrero

Muere_Precandidata_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico

*Actualización

Aidé Nava González, aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, fue secuestrada junto a siete personas de su equipo el pasado lunes, la noche de ayer fue encontrado su cuerpo sin vida.

Fue encontrada alrededor de las 22:00 horas en una comunidad ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal, a donde presuntamente se dirigía junto con su equipo antes de ser ‘levantada’.

El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, exigió justicia por la muerte de Aidé Nava, quien expresó que el propósito del secuestro de la precandidata era privarla de la vida, “claramente iban por ella”, dijo.

La precandidata y su equipo fueron interceptados por un grupo de personas armadas por la tarde del lunes, entre los municipios de Chilapa-Ahuacuotzingo, en la Montaña baja de Guerrero.

El secretario general del PRD, Demetrio Saldivar Gómez, dijo que es una situación que amerita que los candidatos y aspirantes a cargos de elección popular, extremen sus precauciones y medidas de seguridad.

El esposo de Nava González, Francisco Quiñonez Ramírez, quien fuera alcalde de Ahuacuotzingo en el periodo 2009-2012, fue asesinado en la entrada de la ciudad el pasado 28 de junio de 2014.

En 2012, también fue víctima de secuestro el hijo de la pareja Quiñonez Nava, por quien los captores pedían 300 mil pesos por su liberación, hasta la fecha el joven continúa desaparecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: