Hasta 21 años de prisión por lesionar a una mujer en SLP

Alcaldes de México | 13 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó incrementar las sanciones por el delito de lesiones a una mujer en razón de su género, e imponer una pena de ocho a veinte años de prisión.

Foto: El Economista

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el Decreto que reforma al artículo 142 BIS en sus párrafos, primero, y cuarto del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para incrementar las sanciones en el delito de lesiones a una mujer en razón de su género, e imponer una pena de ocho a veinte años de prisión.

La sanción pecuniaria será de cuatrocientos a setecientos días del valor de la unidad de medida y actualización, a quien cometa este ilícito.

De igual forma, se establece que si entre el sujeto activo y la víctima existió́ una relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita que en virtud de esa relación fueron infringidas las lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones, se impondrán de doce a veintiún años de prisión, y multa de quinientos a ochocientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

Los diputados locales afirman que con estas modificaciones, se busca que al resultar sanciones más severas, se inhiba la comisión del injusto penal de lesiones contra la mujer por razón de género, ponderando la salud, integridad, y dignidad de ellas.

Te puede interesar:

Deja un comentario

99028
  • A %d blogueros les gusta esto: