Hasta 90% de descuento en infracciones de tránsito de la CDMX

A partir del próximo 4 de abril, las infracciones de tránsito en la Ciudad de México serán digitales, con descuentos de hasta 90 por ciento en pago oportuno y se mantendrán las multas por fotocívicas.

Foto: 24 Horas

Las personas podrán pagar sus infracciones con un descuento de 90 por ciento emitiendo su pago los primeros 10 días, posteriores a la aplicación de la multa, como un mecanismo anticorrupción entre los elementos de tránsito.

Asimismo, se aplicará el 50 por ciento de reducción, si se paga entre 11 y 30 días después de impuesta la infracción.

Estos descuentos aplicarán a todas las multas generadas por los oficiales de Tránsito, excepto en los siguientes casos:

  • Las infracciones captadas por medio del Programa Fotocívicas, cámaras de carriles confinados y cámaras de autobuses en carriles confinados;
  • Así como las infracciones en parquímetros y por sanciones ambientales.

Además, se reducirá de 77 a 39, el número de causales para remisión de vehículos al corralón y se simplificarán los trámites para la recuperación de los vehículos por parte de los propietarios.

Algunas de las 37 causales de corralón que permanecerán vigentes son estacionarse sobre banquetas, ciclovías y cruces peatonales; invadir carriles confinados al transporte público; estacionarse en establecimientos bancarios, hospitales, frente a hidrantes y entradas y salidas de vehículos de emergencia; estacionarse en doble fila o más, en vías primarias o en cajones exclusivos para personas con algún tipo de discapacidad; al no pasar el alcoholímetro; circular con una sola placa; y cuando conductores de transporte escolar no cuenten con licencia vigente de acuerdo al tipo de vehículo, entre otras.

Los oficiales de Tránsito autorizados para infraccionar, a partir del 4 de abril deberán utilizar exclusivamente un dispositivo electrónico y la aplicación móvil “Mi policía”, así como portar una banda en el brazo con la leyenda “Autorizado para infraccionar”. Asimismo, las personas que se hagan acreedoras a una infracción, tendrán el derecho de solicitar a los agentes de Tránsito que les muestren el dispositivo y aplicativo, con el propósito de verificar la información de los montos y causales que se capturen.

Las disposiciones anteriores forman parte del Programa de Renovación de la Policía de Tránsito, anunciado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97753
  • A %d blogueros les gusta esto: