Hay más gasolineras de las permitidas en DF: Miriam Saldaña

 

Mas_Gasolineras_de_las_permitidas_en_DF_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2015

En el Distrito Federal, hay 371 gasolineras operando, de las cuales 66 operan de manera irregular, lo que puede ocasionar un riesgo ambiental importante, aseveró la diputada local Miriam Saldaña.

Saldaña, señaló el riesgo existente para los habitantes de las ciudad y zonas conurbadas, al  operar más gasolineras de las que oficialmente operan, por lo tanto solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) un informe de todas las acciones que pueden realizar para verificar el cumplimiento del Reglamento de Impacto Ambiental y conforme al territorio de la capital en cuanto al límite de estaciones gasolineras por extensión territorial en la Ciudad de México.

En dado caso de incumplimiento, la asambleísta petista, exigió que se imponga sanciones y medidas de seguridad correspondientes, a fin de frenar los impactos negativos que causaría su expansión en el territorio.

Mencionó, que las autoridades deben negar autorizaciones de impacto ambiental y riesgo para la instalación de servicio de gasolina y diésel en los situaciones que rebasen lo permitido por el Reglamento, ya que muchas gasolineras no cumplen ni con el perímetro de resguardo mínimo de 50 metros entre despachadores y predios destinados a vivienda.

En el Reglamento de Impacto Ambiental y conforme al territorio de la capital, únicamente deben estar activadas 305 gasolineras, sin embargo y de acuerdo con el Directorio de Gasolineras en Servicio de Petróleos Mexicanos, operan 371, es decir, un excedente de 66 establecimientos.

Son ocho las delegaciones en donde se supera de manera considerable el número de gasolineras:

Benito Juárez se permiten 13 pero hay 38 operando;  Cuauhtémoc cuenta con16 permisos y funcionan 45; Venustiano Carranza son 16 autorizadas, pero hay 32; Miguel Hidalgo se excede con 5, tienen 28; Coyoacán e Iztacalco tienen una de más Azcapotzalco, con 2 no permitidas; Milpa Alta, en donde no se permite la instalación de estaciones, se instalaron 2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: