Hidalgo abre periodo de registro de candidatos a presidentes municipales

Con medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes y uso de trajes higiénicos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrió el periodo de registro de candidaturas a ediles para la jornada electoral del 18 de octubre en que se renovaran autoridades de 84 ayuntamientos.

De acuerdo con el organismo público autónomo, se estima que se recibirán más de 800 planillas y más de 13 mil registros, tanto de forma presencial, como de manera digital, que se activó por primera vez como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Los primeros cinco aspirantes en inscribirse fueron ciudadanos que buscan una postulación independiente, siento estos el de ciudadano Vicente Estrada Guevara, aspirante a Candidatura Independiente por el municipio de Santiago Tulantepec, quien lo realizó de manera digital.

En tanto que presencialmente acudieron Erick Carbajal Romo, aspirante a candidatura Independiente por el Acaxochitlán; Sabás Sánchez, aspirante por Zacualtipán de Ángeles; José Salvador Mayorga Sánchez, por Apan y  Adán Juárez Reséndiz, por Tecozautla, todos en calidad independientes.

Los aspirantes a candidatos tienen hasta el 19 de agosto para su inscripción.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

85198
A %d blogueros les gusta esto: