Hidalgo abre primera convocatoria científica contra Covid-19

El gobierno de Hidalgo, en alianza con el Instituto Paul Scherrer de Suiza, hacen un llamado a investigadores, médicos, virólogos, epidemiólogos, biomédicos, expertos en biología molecular y a toda la comunidad científica mexicana, a participar en la primera convocatoria para Acceso a Tiempo de Luz Sincrotrón para combatir el Covid-19.

Las propuestas de investigación deben ser orientadas a generar una mayor comprensión de la estructura del Covid-19 que requieran utilizar el Sincrotrón Suizo (SLS), y cuyos resultados permitan enfrentar su evolución o mutación, así como desarrollar los diagnósticos, medicamentos y vacunas necesarios para combatir este virus y prevenir su propagación.

Un sincrotrón es un acelerador de partículas comprendido en una mega estructura que está compuesta por decenas de laboratorios, que fomenta el desarrollo científico de un país.

El estado de Hidalgo financiará los gastos inherentes a la investigación, así como los de desplazamiento y estadía en Suiza. Los proyectos aprobados tendrán acceso al Sincrotrón Suizo otorgado por el Instituto Paul Scherrer (PSI).

La convocatoria finaliza el 9 de mayo de 2020 y está disponible en el sitio web: http://sincrotronmexicano.hidalgo.gob.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: