Hidalgo obtiene distintivo de destino seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros), al igual que a diez empresas turísticas de la entidad, que cumplieron con los requisitos del organismo internacional.

El gobernador Omar Fayad recibió el distintivo, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud, así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El sector de servicios es estratégico para el desarrollo económico del Hidalgo, el turismo pertenece a ese sector; por ello, contar con el sello global de seguridad representa un impulso para seguir creando empleos y atrayendo inversión a los diferentes atractivos turísticos de la entidad, aseguró el mandatario.

Uno de cada diez empleos se genera en la industria turística, este sector aporta el 10.8 del PIB de la economía mundial.

El sello Safe Travels ayuda a los turistas a identificar los destinos y las empresas que cuentan con estos protocolos sanitarios para hacer su viaje más seguro, dijo Eduardo Javier Baños, secretario de turismo de Hidalgo.

Las entidades federativas en México con el sello Safe Travels son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo; las tres últimas son las más recientes en obtenerlo.

Deja un comentario

88594
A %d blogueros les gusta esto: