Hidalgo reduce en más de 3 mil toneladas los gases de efecto invernadero

En los últimos meses, se ha reducido en más de tres mil toneladas los gases de efecto de invernadero CO2 en Hidalgo. Esto se logró a través de acciones de reforestación, aplicación de ecotecnologías y sustitución de luminarias públicas, indicó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Como parte de la estrategia de mitigación ante el cambio climático, la dependencia ha capacitado a 219 funcionarios de los 84 municipios del estado en lo que va de este año.

Cada localidad registra sus acciones de mitigación y adaptación que se realizan en su territorio a través de una plataforma digital destinada para dar seguimiento a las estrategias contra el cambio climático.

Las medidas implementadas por el secretario de la Semarnath, y bajo la visión del gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses, fueron reconocidas por la Comisión Técnica de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Además, la Semarnath está por consolidar un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), para que sus 132 planteles accedan a la plataforma y se sumen a las acciones medioambientales, con la implementación de sus proyectos y se fortalezcan las acciones de sustentabilidad.

Con información de: Milenio

Deja un comentario

85012
A %d blogueros les gusta esto: