Hidalgo se convertirá en la primera región 100% digital de México: Omar Fayad

En el marco del foro denominado «México 5G frente al T-MEC», el gobernador Omar Fayad declaró que se quiere «llevar las telecomunicaciones a todos los rincones del estado y convertirnos en la primera región 100 por ciento digital en México, abatir la brecha y ser el primer estado digitalmente incluyente».

Para dicho objetivo, Fayad exhortó a los tres órdenes de gobierno, al Poder Legislativo, órganos reguladores nacionales e internacionales y a las empresas de telecomunicaciones a trabajar de la mano para alcanzar un México plenamente conectado.

Derivado de la política pública, Hidalgo es el primero en América Latina en adoptar un modelo simplificado para facilitar el despliegue de infraestructura.

Las inversiones en este rubro crecieron 63 por ciento y la entidad cuenta con 300 kilómetros de fibra óptica, lo cual incide en ser «una de las regiones más seguras del país, además de permitir un mejor manejo de la pandemia, al realizar teleconsultas a pacientes sospechosos de coronavirus en cualquier región».

Asimismo, el gobierno estatal construyó una estrategia donde Hidalgo fue el primero en poner orden en la casa al darle certeza a los inversionistas para que puedan desplegar su infraestructura y conectar a toda la entidad.

Omar Fayad invitó a los gobiernos locales, los reguladores, las empresas y los organismos internacionales a unir esfuerzos a los que ya hace el presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir la brecha digital y hacer del derecho al acceso al internet una realidad.

Además, ofreció ser el portavoz, desde el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, para trabajar coordinados.

El director general de Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Gabriel Székely, reconoció la política del gobernador Omar Fayad para promover el despliegue de infraestructura en la materia.

Anatel es el organismo que concentra 90 por ciento del valor agregado de la industria en el país, genera 86 mil empleos directos y más de 20 mil millones de dólares en inversiones.

Con información de: La Silla Rota

Deja un comentario

87135
  • A %d blogueros les gusta esto: