HSBC acepta no haber estado a la altura de las normas bancarias

HSBC_admite_error_normas_bancarias_Alcaldes_de_Mexico

Luego de las acusaciones en contra de HSBC, de haber ayudado a cientos de sus clientes en la evasión de impuestos, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Stuart Gulliver, admitió que se había fracasado en cumplir las normas que se esperaban del banco.

Gulliver, sin embargo, aclaró que muchas personas nombradas en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), identificadas como clientes de la entidad financiera, habían abandonado el banco hacía tiempo y que algunos nunca fueron usuarios.

El Ejecutivo de HSBC declaró que fue convocado a presentar evidencia ante legisladores en Gran Bretaña, sobre las acusaciones, así como al presidente del banco Douglas Flint.

“Comparto su frustración de que el enfoque de los medios en eventos históricos hace más difícil que las personas vean los esfuerzos que hemos hecho para hacer lo correcto”, expresó Gulliver.

Agregó: “debemos reconocer que a veces no conseguimos estar a la altura de los estándares que las sociedades a las que ofrecimos servicios esperaban de nosotros con toda razón”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: