Humo de cigarro en espacios cerrados puede generar cáncer

Publicado Por

Alcaldes de México

Humo_Tabaco_Espacios_Cerrados_Cancer_Alcaldes_de_Mexico

El humo de cigarros o de algunos químicos en espacios cerrados debe erradicarse, señaló Rodolfo Sosa Echeverría, investigador de la UNAM, ya que dichos contaminantes pueden generar cáncer.

El investigador aseguró que el humo del cigarro contiene una gran cantidad de sustancias peligrosas, de las cuales 50 ocasionan efectos adversos a la salud y 10 son cancerígenas, por lo que es una importante contaminación atmosférica en espacios cerrados.

Entre otros contaminantes que pueden desarrollar este problema están los solventes en aromatizantes o limpiadores de pisos, materiales de alfombras, plafones o conglomerados y fotocopiadoras, enumeró el especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera en un comunicado de la UNAM.

Mencionó que una de las medidas más importantes para reducir la contaminación en interiores es la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores en el Distrito Federal de 2004, así como el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en 2009 en las 32 entidades del país, cuyo objetivo es aminorar la tasa de mortalidad por tabaquismo y proteger a los no fumadores.

Aunque la contaminación atmosférica en la ciudad de México es crítica, lo que constituye un problema ambiental por resolver, el investigador urgió primero a solucionar la contaminación que se registra en espacios cerrados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: