Huyen habitantes de comunidades en Guerrero por violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

Al menos unos 100 habitantes de cuatro comunidades pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan huyeron de sus viviendas por la ola de violencia que se registra en esa zona de la Tierra Caliente de Guerrero.

Los desplazados dijeron que desde el año pasado han solicitado al gobierno estatal y federal reforzar la seguridad, pero nunca la recibieron pese a los ataques y amenazas que grupos delincuentes han hecho.

Durante la tarde de este martes, los habitantes de comunidades como San Bartolomé, Jimotla, Laguna Seca y Laguna de Huayanalco, tomaron sus pocas pertenencias para salir en caravana a bordo de camionetas con dirección al municipio de Atoyac de Álvarez donde se refugiaron.

Uno de los comisarios de esas poblaciones que pidió la reserva de su identidad, confirmó que huyeron por temor a ser asesinados por las bandas del crimen organizado que operan en esa región del estado y sobre todo porque los tres niveles de gobierno no han garantizado la seguridad de los habitantes.

Agregó que, en los próximos días las familias de la comunidad de Rancho Viejo también saldrán de esa comunidad por las mismas circunstancias que ellos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que les brinden seguridad.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de Seguridad Pública estatal y del Ejército Mexicano acudieron en auxilio de los habitantes de la comunidad de Laguna de Huayanalco, para ayudarlos a salir de ese lugar.

Indicó que la mañana de este miércoles, policías estatales y militares escoltaron una caravana de 11 camionetas particulares en las cuales viajaban 92 personas -la mayoría mujeres, niños y adultos mayores- que decidieron salir de esa comunidad para no ser víctimas de la violencia que generan grupos delictivos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: