Iberdrola inicia construcción de parque eólico en Puebla

El municipio de La Esperanza en Puebla, con poco más de 6,000 habitantes es el sitio que albergará una inversión de 120 millones de dólares por la construcción del parque eólico Pier II.

La compañía eléctrica española Iberdrola inició la construcción del parque de 66 megavatios (MW) de potencia instalada y que se convertirá en la cuarta instalación de energías renovables de la multinacional en el país.

«Cuando el parque Pier II entre en funcionamiento, podrá suministrar energía renovable a 25 mil hogares mexicanos, evitando la emisión a la atmósfera de unas 55,000 toneladas anuales de CO2», señala la eléctrica en un comunicado.

«El proyecto va a tener un relevante impacto en el estado de Puebla, ya que está prevista la contratación de más de 400 empleados locales, tanto para acometer las obras como para realizar posteriormente las labores de operación y mantenimiento, y unas 15 empresas de la zona se verán también beneficiadas», agrega la multinacional.

Cuando se ponga en marcha el complejo de Puebla, Iberdrola alcanzará una potencia eólica gestionada en México de casi 600 MW, lo que la convierte en líder de producción privada de energía eléctrica en el país.

Iberdrola cuenta ya con 230 MW eólicos instalados en el país y repartidos en tres parques sitos en el estado de Oaxaca: La Venta III, en el municipio de Santo Domingo de Ingenio y de 102 MW; La Ventosa, en la localidad de Juchitán de Zaragoza y de 102 MW, y Bee Nee Stipa, en el municipio de Espinal y de 26 MW.

El parque es la primera instalación que Iberdrola ha diseñado a través de la supercomputación mediante el sistema denominado SEDAR (Simulación Eólica de Alta Resolución).

Esta herramienta permite ubicar a los aerogeneradores en los lugares con mayor producción energética potencial, mediante un análisis que contempla toda la vida útil de la instalación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: