IEEM aprueba calendario electoral 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el Calendario para el proceso electoral de la elección de diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos 2021.

El calendario establece que el arranque formal del proceso electoral será en la primera semana de enero, es decir, a más tardar el día 7.

Los partidos políticos harán la solicitud de registro de convenio de candidatura común para municipios y distritos locales, a más tardar el 23 de enero de 2021.

Los institutos políticos tienen como fecha límite el 25 de enero, para publicar la convocatoria de selección interna de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Del 26 de enero al 16 de febrero, se realizarán las precampañas de elección para ambos cargos de elección popular.

Otras fechas importantes son:

  • 8 de enero. El órgano electoral definirá sobre los escritos de manifestación de intención de candidaturas independientes para diputados locales.
  • Del 9 de enero al 22 febrero, los candidatos independientes deberán recabar el apoyo ciudadano, equivalente al 3 por ciento de la lista nominal del distrito por el que buscan competir.
  • 23 de enero. El órgano electoral definirá sobre los escritos de manifestación de intención para candidaturas independientes a ayuntamientos.
  • Del 24 de enero al 22 de febrero, los candidatos independientes a ayuntamientos, necesitan recabar las rúbricas, equivalentes al 3 por ciento de la lista nominal de la demarcación que eligió.
  • 29 de abril. Registro de candidaturas, fórmulas o planillas.
  • Del 30 de abril al 2 de junio, se desarrollarán las campañas electorales.
  • 6 de junio. Jornada de elección.

Cabe resaltar que el Calendario podrá ser modificado con motivo de los acuerdos que, en el ámbito de su competencia, emita el INE e impacten en el proceso electoral local 2021, así como por los convenios que, en su caso, suscriba el IEEM con dicha autoridad nacional.

Deja un comentario

87478
A %d blogueros les gusta esto: