Seguir viendo

Iluminación urbana, un derecho y una obligación: Citelum

El alumbrado público y la iluminación de las ciudades es un derecho de los ciudadanos y una obligación de las autoridades, pues para la sociedad significa contar con seguridad y calidad de vida con sistemas modernos.

De acuerdo con Luis Carmona, Director de Proyectos de Citelum México, “el alumbrado público es un derecho de la ciudadanía y una obligación de los gobiernos”, por ello se busca siempre que el proyecto sea viable y con calidad en el servicio y tecnología. “El objetivo es vender calidad de luz”.

En el marco de la VIII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, el directivo de Citelum aseguró que la empresa, en 15 años que lleva en México, se ha caracterizado por acompañar a las alcaldías en buscar las mejores soluciones en materia de modernización y transformación de los sistemas de iluminación.

Para Citelum, la misma calidad de iluminación que debe proveerse a un Centro Histórico también debe estar en un barrio o colonia, para disfrute y beneficio de los ciudadanos, por ello la empresa no solamente provee la tecnología, sino que asesora a los gobiernos legalmente para que el proyecto sea viable y aterrizable.

Luis Carmona señala que Citelum desea llevar la luz al lugar correcto a través de un análisis del proyecto de un municipio y se le hace un “traje a la medida” según su capacidad financiera, con el objetivo de que el municipio o ciudad distribuya calidad de luz.

Luis Carmona en entrevista con Alcaldes de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: