Iluminación urbana, un derecho y una obligación: Citelum

Publicado Por

Alcaldes de México

El alumbrado público y la iluminación de las ciudades es un derecho de los ciudadanos y una obligación de las autoridades, pues para la sociedad significa contar con seguridad y calidad de vida con sistemas modernos.

De acuerdo con Luis Carmona, Director de Proyectos de Citelum México, “el alumbrado público es un derecho de la ciudadanía y una obligación de los gobiernos”, por ello se busca siempre que el proyecto sea viable y con calidad en el servicio y tecnología. “El objetivo es vender calidad de luz”.

En el marco de la VIII Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, el directivo de Citelum aseguró que la empresa, en 15 años que lleva en México, se ha caracterizado por acompañar a las alcaldías en buscar las mejores soluciones en materia de modernización y transformación de los sistemas de iluminación.

Para Citelum, la misma calidad de iluminación que debe proveerse a un Centro Histórico también debe estar en un barrio o colonia, para disfrute y beneficio de los ciudadanos, por ello la empresa no solamente provee la tecnología, sino que asesora a los gobiernos legalmente para que el proyecto sea viable y aterrizable.

Luis Carmona señala que Citelum desea llevar la luz al lugar correcto a través de un análisis del proyecto de un municipio y se le hace un “traje a la medida” según su capacidad financiera, con el objetivo de que el municipio o ciudad distribuya calidad de luz.

Luis Carmona en entrevista con Alcaldes de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: