Impartirán en Chihuahua Seminario Internacional de Evaluación Gubernamental

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua organiza el Seminario Internacional “Experiencias y Desafíos del Monitoreo y la Evaluación en América Latina y el Caribe”, cuyo objetivo primordial es impulsar en esa entidad el uso de herramientas de monitoreo y evaluación del desempeño de las políticas y programas públicos.

La Coordinación de Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, órgano de la Secretaría de Hacienda, tiene a su cargo la organización de dicho seminario, el cual tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el salón “25 de Marzo” del Palacio de Gobierno, de las 9:00 a las 16:00 horas.

Se pretende impulsar el uso de herramientas de monitoreo y evaluación a través de un espacio plural dirigido por especialistas tanto internacionales, nacionales y locales.

Además, generar un espacio en el que académicos, decisores de política pública y miembros de organizaciones de la sociedad civil, compartan y discutan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de la evaluación y el monitoreo para mejorar los programas públicos.

Para tal efecto, se espera la presencia de especialistas procedentes 19 países, quienes participarán en distintas actividades que incluye el seminario, como talleres, conferencias, conversatorios, mesas de expertos y exposiciones.

Durante los dos días de dicha actividad, los asistentes compartirán y discutirán enfoques, estrategias, metodologías, experiencias, resultados y desafíos sobre el monitoreo y la evaluación en América Latina y el Caribe.

Para este efecto se tiene contemplado la asistencia de 250 personas procedentes tanto del extranjero como de diversas entidades del país y del ámbito local.

Los temas a tratar son:

• Desafíos de la evaluación en América Latina y el Caribe.

• Experiencias de la evaluación del desarrollo social.

• Estándares de evaluación en América Latina y el Caribe.

• El rol de las asociaciones de evaluación.

• Factores asociados al uso instrumental de la evaluación externa de programas presupuestarios.

• Toma de decisiones a partir del uso del monitoreo y la evaluación.

• Experiencias de evaluación participativa.

• Construcción de capacidades en evaluación en la administración pública: una visión integral.

• Una mirada de la evaluación de políticas y programas públicos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

• Desafíos para el monitoreo y la evaluación en los municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: