Implementación tecnológica, lo que mantiene viva a una administración

Publicado Por

Las herramientas tecnológicas incrementan la eficiencia operativa de un municipio, sobre todo cuando las ventajas se le hacen saber a la ciudadanía, explica Carlos San Román, Brand Manager Relacional de Lenovo.

En el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de elecciones, el directivo de Lenovo dio a conocer las ventajas de la aplicación tecnológica en los municipios, con soluciones a los problemas de la ciudadanía a través del uso pleno y sensible de las tecnologías de la información.

Carlos San Román en su participación en el panel Innovación del Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de elecciones

San Román precisó, sin embargo, que no se debe confundir innovación con buenas ideas o buenos propósitos, ni que el objetivo sea contar con una aplicación, sino que se debe acompañar de la mejor tecnología al mejor precio, pero sobre todo que la ciudadanía utilice y conozca las ventajas de esa tecnología.

“Necesitamos, o cada uno de los municipios, necesita entender cuál es el valor agregado de la tecnología y cuáles son las mejores prácticas para utilizarla. Se requiere una cultura digital para el uso de internet, que va a tender ese puente para que las ciudades comiencen a ser inteligentes”, subrayó el especialista de Lenovo.

Explicó que “si bien el big data es importante, también hay trabajo dentro de los palacios municipales, en hospitales, en cualquier centro administrado por el gobierno, necesitamos todavía equipamiento de cómputo. No debemos dejar esa parte de cómo construir. La parte que mantiene viva a una administración”.

Precisó que en la actualidad existen ofertas muy poderosas que unen todo lo que es la administración de datos para tomar decisiones en cuestión de segundos, y lo que se necesita es un fabricante comprometido con México, que les indique los beneficios y provea la mejor plataforma para dar vida a la administración.

En ese sentido, señaló que la ciberseguridad es responsabilidad de todos los gobiernos, quienes deben ser garantes de que la información esté protegida desde la misma máquina donde se suba la información.

Por último, recomendó a los ayuntamientos pensar en la renovación de su equipamiento de cómputo a cada tres años para mejores resultados.

Expertos de Lenovo presentaron sus soluciones a los alcaldes y funcionarios que asistieron al Foro Alcaldes hablando con Alcaldes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: