Implementan acciones de urbanismo táctico en Azcapotzalco

La alcaldía de Azcapotzalco entregó este fin de semana, con apoyo de la Fundación Placemaking México, una serie de cruces seguros en las calles Allende, Franklin, Atenas, Ítaca y Venecia, de la colonia Clavería. La intervención también incluyó la rehabilitación de un parque de bolsillo y la creación de un mural de temática prehispánica sobre la calle de Atenas.

“Implementamos acciones de urbanismo táctico para tener calles más amigables para los habitantes. De esta manera se detectaron espacios sobrantes sobre el arroyo vehicular en la colonia Clavería, que ahora son empleados como resguardo para los transeúntes, lo que además impulsa nuevas áreas verdes”, destacó, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco,

Las acciones emprendidas en las calles Allende, Franklin, Atenas, Ítaca y Venecia se enfocaron en visibilizar al peatón a través de mejoras en el alumbrado público, balizamiento y ampliación del área de desplazamiento peatonal. Aunado a ello, se rehabilitó el parque de bolsillo Atenas con la renovación de su muro verde, aplicación de pintura en bancas, arreglo de fuente de agua y poda de áreas verdes.

Durante los trabajos de mejoramiento urbano se contó con el apoyo de la comunidad, algunos vecinos cedieron las fachadas de sus hogares sobre la calle de Atenas para hacer arte urbano, producto de ello se pintó un mural de unos 10 metros de largo alusivo a la tradición prehispánica. Aprovechando esta serie de trabajos, se atendieron algunas solicitudes de servicios públicos gestionadas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Deja un comentario

87937
A %d blogueros les gusta esto: