Implementan Código Violeta en Guerrero para enfrentar la violencia contra las mujeres

El gobernador Héctor Astudillo Flores y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la Implementación de la Iniciativa Código Violeta en 9 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

El objetivo del Código Violeta es que las mujeres víctimas de agresiones o amenazas, puedan acceder a un lugar seguro mientras la autoridad responsable denominada primer respondiente, llega para brindarle los servicios integrales y especializados.

La iniciativa se une a los esfuerzos de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades de los municipios con Alerta de Violencia de Género contra Las Mujeres (AVGM) en Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Ometepec Tlapa, Zihuatanejo y Ayutla de los Libres.

En su intervención, a nombre de los nueve alcaldes de los nueve municipios con AVGM, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció la coordinación estrecha que se ha mantenido con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para atender erradicar la violencia contra las mujeres.

El mandatario reconoció que durante el confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, la violencia contra las mujeres registró un aumento, por lo que es necesario no ignorar ni sobrestimar esta situación.

“El mecanismo de Alerta de Violencia de Género aquí en Guerrero ha estado avanzando y contribuyendo, se han estado cumpliendo las medidas y las acciones diseñadas en los grupos interinstitucionales y multidisciplinarios”, apuntó Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: