“Importan más las personas que los partidos políticos”: Federico Rangel Lozano

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 2 de junio de 2021.- Son las personas, y no los partidos políticos, las que dan los resultados en un cargo público, señaló Federico Rangel Lozano, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Colima, ciudad capital que ya gobernó en el periodo 2012-2015, en aquella ocasión abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el programa Elecciones de México de Alcaldes TV en Vivo, el candidato comentó que en Movimiento Ciudadano se da apertura, pero principalmente se acredita que exista honestidad e integridad, a través de la trayectoria y resultados. “Conocemos nuestro origen, de dónde venimos y cuál ha sido el desempeño en diferentes responsabilidades y labora profesional”.

Dijo, por ejemplo, que el candidato a gobernador del estado de Colima por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, supo acreditar su trabajo como alcalde de la capital colimense dando resultados exitosos. “Es el mismo perfil de los candidatos de Movimiento Ciudadano, un autentico movimiento que centra en las personas, no en la cuestión de la doctrina, sino el afán de que tenga lo mejor de los valores que nos representan”, argumentó.

El candidato del partido naranja expuso que, entre sus principales prioridades en caso de ganar la elección, está la reactivación económica y la seguridad del municipio, facilitando la apertura de negocios y la inversión en la capital del estado.

También dijo que buscará atender a las 28 comunidades rurales del municipio, vinculándolas con el sector empresarial, la academia y el gobierno municipal. “Tenemos las bases en lo que corresponde al desarrollo, con servicios de primer nivel. No olvidemos que Colima ha sido evaluada como una de las ciudades con mejor calidad de vida; tiene que ver con esa fortaleza y lo que significa atender los rubros de economía, desarrollo social incluyente y generar soluciones a todos los retos”.

Aseguró que se aprovechará la ubicación geográfica privilegiada del municipio al contar con vías de comunicación que lo vinculan con zonas de comercio importantes como el puerto de Manzanillo y la ciudad de Guadalajara. “Tenemos esa fortaleza para hacer una vinculación importante con visión metropolitana y hacer las sinergias correspondientes con los municipios del norte”.

También compartió que, entre sus propuestas, está el incremento de la fuerza policial de la ciudad, así como la atención especializada contra la violencia hacia las mujeres, niños y adultos mayores. “Ya tenemos el diagnóstico, hay que seguir evolucionando con una visión integral de lo que significa la seguridad, la cultura de paz, concordia y prevención”, expuso.

Ve el programa completo de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

90470
A %d blogueros les gusta esto: