Importancia de la Transparencia Proactiva en Presupuesto Participativo

El municipio de Chihuahua fue reconocido por sus buenas prácticas en Transparencia Proactiva por su portal de Presupuesto Participativo, donde es posible consultar toda la información relativa a las propuestas hechas por la ciudadanía, la viabilidad de los proyectos, así como los ganadores.

La distinción para el municipio de Chihuahua, se dio en la Ceremonia de premiación de la primera Jornada Anual de Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva en el ámbito local realizada por el Instituto Chihuahuenses para la Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP).

El portal del Presupuesto Participativo, muestra a la ciudadanía los proyectos que ellos mismos proponen y su gestoría completa, además, el sitio cuenta con información descargable en datos abiertos y es geo localizable.

Cabe mencionar que en la edición 2021 del Presupuesto Participativo municipal, se tuvo una participación del 500 por ciento en comparación a ediciones anteriores, confirmó Oscar González Luna, Secretario del Ayuntamiento.

Los proyectos abarcan temas como obras y servicios; equipamiento; infraestructura urbana; prevención del delito; actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92449
A %d blogueros les gusta esto: