Impulsan sistema de monitoreo atmosférico en Santa Catarina

El gobierno municipal de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), promueve un Sistema de Monitoreo Atmosférico en diferentes puntos de la ciudad, para contribuir con el estado de Nuevo León, a medir las partículas PM10 Y PM2.5, a fin de implementar programas municipales que ayuden a disminuir los efectos nocivos de la contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico innovará los programas municipales para coadyuvar a reducir la contaminación ambiental y, determinar si las personas pueden salir a hacer ejercicio o realizar algunas otras actividades al aire libre, aseguró el alcalde Héctor Castillo OIivares.

Se podrán medir las concentraciones PM10 referentes a partículas sólidas, partículas líquidas de polvo, cenizas, hollín; partículas metálicas, cemento o polen; y otras partículas dispersas en el medio ambiente.

Además de medir las concentraciones PM2.5 referentes a partículas muy pequeñas en el aire, provenientes de emisiones de automóviles, camiones, fábricas, quemas de madera, entre otras, que puedan provocar irritaciones en ojos, nariz y garganta; dificultades para respirar, ataques de asma o problemas en el corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: