Impulsará Senado bancada ciudadana

La senadora Martha Tagle Martínez anunció la creación de una bancada ciudadana en el Senado de la República, conformada por una sola integrante.

Martha Tagle anunció su reincorporación a las actividades del Senado de la República, sin integrarse a ningún grupo parlamentario para que, como en la vez pasada que entró en funciones, desde ahí pueda ser una puerta de entrada para la participación de la sociedad civil organizada, incidir en las decisiones legislativas del Senado y se escuche la voz de la ciudadanía.

Si bien, de acuerdo con la ley, se requiere de por lo menos cinco legisladores para conformar una fracción parlamentaria, hizo hincapié en que eso no significa legislar sola, “y por eso es que he decidido, además, anunciar que el trabajo que estaremos haciendo será a través de una bancada ciudadana, por lo que el día hoy me acompañan en esta presentación varios representantes de organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en temas que se van a discutir, justamente, aquí en el Senado de la República”.

En rueda de prensa, expuso que su bancada contará con el respaldo de colectivos y organizaciones de la sociedad civil para incidir en la agenda legislativa del último periodo de sesiones de la LXIII Legislatura.

Asimismo, la senadora adelantó que en los últimos ocho meses de la actual Legislatura impulsará un conjunto de temas pendientes como publicidad oficial y propaganda gubernamental, delitos financieros, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: