Inaugura gobernador foro de consulta para mujeres en Quintana Roo

El gobernador  de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presidió la inauguración del foro de consulta “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, donde participaron 130 mujeres de los 11 municipios de la entidad, para intercambiar ideas sobre sus derechos civiles, políticos y humanos.

Las mujeres de Quintana Roo y de todo el país están lejos de gozar derechos plenos, por ello es importante trabajar en la igualdad de género, advirtió el gobernador. “El México y el Quintana Roo próspero, incluyente y en paz al que aspiramos, sólo puede alcanzarse con la plena participación de las mujeres y su lugar dentro de la sociedad. Nos toca transformar en hechos lo que comprometemos con palabras; la igualdad de mujeres y hombres, una igualdad plena, con más y mejores oportunidades para todos”.

El gobierno estatal refrenda su compromiso de promocionar espacios libres para el diálogo, la deliberación y generación de propuestas, donde las mujeres sean escuchadas y dialoguen sobre los principales problemas y necesidades que enfrentan.

Al concluir el foro, se elegirán a seis mujeres que representarán al estado de Quintana Roo y llevarán los acuerdos alcanzados al foro nacional, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de elaborar el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024 (PROIGUALDAD).

Al evento acudió Nadine Gasman Sylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Pricila Sosa Ferrerira, rectora de la Universidad del Caribe, Yohanet Torres Muñoz, secretaria de finanzas y planeación y María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF Quintana Roo.

También participó Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Mildred Ávila Vera, diputada federal, Adriana Chan Canul y Sonia López Cardiel, diputadas locales.

Deja un comentario

77516
  • A %d blogueros les gusta esto: