Inauguran Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica en Azcapotzalco

Con una inversión de 75 millones de pesos, el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), realizará procesamiento de datos entre la industria, academia, investigación y educación.

El CDIT Vallejo estará conformado por un clúster de laboratorios basados en cómputo 4.0, e industria 4.0, que atiende demandas tales como geoInteligencia, logística industrial, internet de las cosas, robótica, la escuela de código, nuevos materiales para la zona de manufactura de la industria, construcción de prototipos; así como colaboración de negocio a negocio, la transferencia de tecnología, el apoyo a la propiedad intelectual, el emprendimiento y la vinculación.

El CDIT aumentará 20 veces la capacidad de almacenamiento y de cómputo de la Ciudad de México, además del desarrollo de aplicaciones inteligentes, explicó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

El centro concentra físicamente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Alcaldía Azcapotzalco, el Gobierno de la Ciudad, la Agencia Digital de Innovación Pública y las distintas instituciones públicas como Centro Geo de Educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Está compuesto por:

  • Un centro de procesamiento de datos con nivel ICREA III, constituido bajo un esquema de nube híbrida para el procesamiento y almacenamiento de datos.
  • Un laboratorio de Industria 4.0 para co-crear soluciones y servicios tecnológicos innovadores e integrales que contribuyan a mejorar el desempeño del sector industrial y logístico de Vallejo y la Ciudad de México, así como a generar innovaciones en áreas de eficiencia energética, internet de las cosas, manufactura y servicios inteligentes.
  • Un laboratorio de materiales y prototipos para el diseño y fabricación de dispositivos, que contemple maquinado por control numérico computarizado, impresión 3D, de circuitos eléctricos y herramientas metalmecánicas.
  • Una biblioteca digital de materiales.
  • Un laboratorio basado en cómputo que ofrezca a la Ciudad de México productos y servicios científicos y tecnológicos enfocados a generar soluciones inteligentes para sociedades seguras.
  • Un espacio de innovación y vinculación en donde a través de alianzas se impulsará la gestión del conocimiento y la innovación, el emprendimiento tecnológico, la investigación aplicada, la formación de capacidades de alta especialización y el desarrollo de soluciones escalables.
  • Una sala de situación, un observatorio de desarrollo e innovación tecnológica y diversos espacios para la colaboración, el diálogo y la capacitación.

Deja un comentario

81934
A %d blogueros les gusta esto: