Inauguran instalaciones de seguridad pública y C4 en Cadereyta y Jalpan de Serra

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes y el C4 Regional, ubicado en el municipio de Jalpan de Serra.

C4 de Cadereyta. Foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Cada una de las instalaciones fortalecerá la operación policial, la tecnología y la atención a la ciudadanía en dichos municipios aseguró el mandatario queretano en eventos por separado en las localidades.

La obra en Cadereyta representa un gran avance en la defensa de la paz y la tranquilidad de sus familias, significa poner la tecnología y la coordinación al servicio de su seguridad, aseguró Domínguez Servién.

Detalló que las instalaciones de seguridad pública del municipio, que suman un nuevo “C4”, se conectarán con toda un red tecnológica y operativa de alcance estatal, cuyo “centro neurálgico” se ubica en la capital del estado, en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

Las tareas de vigilancia y monitoreo en este espacio, serán las 24 horas al día mediante el acceso a 100 cámaras, así como a las unidades de la policía municipal, explicó el gobernador.

Además, estarán conectados al sistema 9-1-1 para la atención de emergencias, a la plataforma México y una central de radio para despacho de unidades.

En presencia de los elementos que harán uso de las instalaciones, Domínguez Servién, especificó que la infraestructura incluye además un Juzgado Cívico y una Sala de Justicia Oral.

Dijo que el estado avanza con pasos firmes, no sólo en los rubros de seguridad y justicia, sino también en materia de desarrollo social, donde se han entregado obras que cambian vidas.

El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, resaltó el apoyo del gobernador, a quien calificó como un aliado del municipio y su gente, no sólo en temas de seguridad, sino en la lucha diaria para abatir a la delincuencia y mantener el orden social.

En el evento en Jalpan de Serra, el mandatario estatal enfatizó que por primera vez en la historia la Sierra Gorda contará con un  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo que reforzará el aspecto tecnológico de la estrategia estatal de seguridad basada en la coordinación.

C4 de Jalpan de Serra. Foto: Gobierno del Estado de Querétaro

“Estas instalaciones y el equipamiento del C4 Regional, que estamos entregando con una inversión de 14.2 millones de pesos, permitirán una coordinación efectiva entre las corporaciones de seguridad que operan en la zona serrana”, dijo.

Informó que con este nuevo complejo se busca dar seguridad y tranquilidad a las familias queretanas mediante una red de centros C4 interconectados que comparten información y se mantienen orientados al trabajo conjunto.

Domínguez Servién explicó que entre las acciones que se llevarán a cabo a través del C4 Regional de Jalpan de Serra, se encuentran programas logísticos, atención a emergencias y el acercamiento de servicios y tramites a la ciudadanía, principalmente de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.

«Todos estos implementos tecnológicos: las 215 cámaras de videovigilancia distribuidas en cuatro municipios serranos, los arcos lectores de placa, los radios de comunicación, forman parte de una estrategia que articula más y mejor información, que la procesa por medio de áreas de análisis de las diversas corporaciones, lo que reditúa en operaciones dirigidas y de alto impacto, con objetivos identificados», detalló.

“Con este C4 de la Zona Serrana, ubicado en Jalpan de Serra, que al igual que el de Amealco de Bonfil, de la Zona Semidesierto, es parte de la infraestructura estatal, sumamos ya 13 centros C4 en todo el estado, incluido el de Cadereyta de Montes que acabamos de entregar”, comentó.

Señaló que estos centros son parte de una estrategia de seguridad interinstitucional en la que participan los municipios del estado y que tiene como punto neurálgico el Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, agradeció a la actual administración estatal por los trabajos realizados en beneficio de las y los serranos, y manifestó que los trámites y servicios con los que ahora se cuenta beneficiarán a toda la población.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: