Inauguran las instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco

“Hace unos meses inauguramos instalaciones similares en los municipios de Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno. Ahora, con este cuartel, aquí en Zapopan, aumentaremos de manera importante nuestra presencia en las calles, colonias, plazas, parques y carreteras de esta región del país”, destacó el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, en la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en Zapopan, Jalisco.

Al acompañar al presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Guardia Nacional informó que “en Jalisco, la Guardia Nacional tiene una coordinación estatal, ocho coordinaciones regionales y un estado de fuerza de más de  4 mil 700 elementos”. En esta entidad se cuenta con 29 cuarteles para brindar seguridad.

“A través de esta red de instalaciones en todo el país, será como la Guardia Nacional podrá atender las necesidades específicas de cada localidad donde tenga presencia. Es así que la problemática de seguridad que presente la región de Zapopan será atendida por los integrantes de la Guardia Nacional asignados a este municipio y alojados en esta instalación”.

En este sentido, el funcionario federal destacó que “este nuevo enfoque de seguridad pública implica la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional en cada una de las 266 coordinaciones regionales en que se dividió al país. Con esta nueva estrategia quedaron atrás los grandes despliegues temporales de fuerzas de la federación, para atender las diversas crisis de seguridad en diferentes puntos del país”.

Añadió que “cada instalación dispone de una comandancia, sala de juntas, centro de comunicaciones, área de acondicionamiento físico, espacio para el parque vehicular, servicio de comedor y alojamiento para 120 elementos. También cuenta con un área de servicio médico y aulas que brindarán a los elementos aquí alojados, las condiciones necesarias para mantenerse en constante capacitación”.

Por último, el comandante Luis Rodríguez Bucio agradeció el respaldo de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y su cuerpo de ingenieros militares, “en el marco de una estricta observancia de la política de austeridad, es que podemos contar con estos cuarteles avanzados que nos permitirán un despliegue permanente en todo el territorio nacional”.

Acompañaron al presidente el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; así como el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Deja un comentario

84559
A %d blogueros les gusta esto: