Inauguran puente que conecta puerto con Refinería Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, inauguró un puente único en su tipo, a través del que ingresará maquinaria pesada proveniente de distintas partes del mundo como parte de la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Se trata de un puente que conecta un puerto directamente con la refinería para la recepción de equipos que vienen de diferentes partes del mundo.

La edificación se llevó a cabo en un tiempo récord de cinco meses y ocupó 162 pilotes que podrán soportar una carga de 3 mil 800 toneladas.

Entre los equipos de mayor magnitud que transitarán a través del puente se encuentra el reactor de la catalítica, -entrega de Samsung Engeneering-, cuyo peso es de 2 mil 900 toneladas y que se espera para febrero de 2022.

Cabe destacar que la obra se llevó a cabo sin perjuicio alguno a mangle aledaño y sin interrumpir el cause del río seco, es decir, con total respeto al entorno ambiental.

La construcción estuvo a cargo del consorcio Idinsa-Proyecta y de la compañía holandesa Mammoet y mide 140 metros y 23 de ancho.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95080
  • A %d blogueros les gusta esto: