Inauguran séptima delegación de derechos humanos en alcaldía Cuauhtémoc

Para continuar con los trabajos de aproximación, mediación social y justicia restaurativa, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inauguró su séptima delegación en la alcaldía Cuauhtémoc.

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, agradeció al alcalde Néstor Núñez por cumplir en tiempo y forma con el mandato Constitucional de abrir delegaciones de la Comisión en las 16 demarcaciones.

La alcaldía Cuauhtémoc registra 532 mil habitantes, pero su población flotante es de más de tres millones de personas, por ello era de suma importancia contar una delegación de la CDHCM antes de terminar el año, señaló el alcalde.

La delegación estará a cargo de Diana Pérez Tenorio y su ubicación es en Río Danubio s/n, esquina con Río Lerma, en el primer piso del Mercado Cuauhtémoc, colonia Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Simultáneamente, se inauguraron las oficinas del programa LUNAS, centros especializados del Gobierno de la Ciudad de México dedicados al apoyo de mujeres en situación de violencia, a cargo de la Secretaría de la Mujer.

Estos centros forman parte de la estrategia para prevenir y atender la violencia de género, implementada por el gobierno capitalino.

Deja un comentario

80032
  • A %d blogueros les gusta esto: