Este martes arriba a la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT), el primer buque de carga, con el cual se estará iniciando operación de manera formal y se dará paso a la actividad portuaria que durante 10 años se ha esperado para la ahora ciudad portuaria más cercana al Valle de México.
El buque porta contenedores Hammonia Venetia, es el primer navío de portacontenedores en arribar a Tuxpan, Veracruz, con una extensión de 269 metros y capacidad para 4043 TEUS.
Aunque la filial de la compañía portuaria SSA México anunció que la naviera arribaría este 4 de julio al Puerto de Tuxpan, será en las primeras horas de este martes cuando llegará este buque, ampliando de esta manera así en este litoral los servicios de línea Victory Bridge, en conexión con Estados Unidos y Europa.
El TPT aunado a la autopista que conecta Tuxpan con el Valle de México, y a través del Arco Norte con el Centro y Bajío del país, facilitará el comercio de mercancías y productos con el exterior, a partir de la inauguración.
Los tiempos de traslado entre el Golfo de México y el Valle de México y Centro del país disminuirán entre un 30 y un 40 por ciento.
La ubicación estratégica de Tuxpan, sobre otras alternativas en el Golfo de México, al encontrarse a 293 kilómetros de distancia, representa un ahorro en kilómetros de cerca de 38 por ciento contra el puerto de Veracruz, lo cual brinda ahorros en tiempos y transporte, por lo que es una de las bondades que se analizaron cuando se inició este proyecto hace 10 años, en la cual los inversionistas le apostaron a la oportunidad que dicha carretera brindaría a esta región.
0 comentarios