Inauguran tramo final del corredor México-Tuxpan

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó formalmente este medio día, el tramo final del corredor México-Tuxpan, el cual conecta a la Ciudad de México con el Puerto de Tuxpan; el más cercano al corazón financiero del país.

En el acto que tuvo lugar en Tlacuilotepec, Puebla, estuvo presente el primer mandatario Enrique peña Nieto, acompañado de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; del estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El jefe del Ejecutivo Federal develó la placa del nuevo corredor, cuya obra tardó más de 20 años en concluirse y reducirá el tiempo de traslado desde la Ciudad de México a Tuxpan de seis horas a 2 horas con 45 minutos.

Con la puesta en marcha del tramo de 36 kilómetros que comprende los poblados de Nuevo Necaxa a Ávila Camacho, y que incluye el nuevo puente “Ing. Gilberto Borja Navarrete”, queda lista la vialidad de 283 kilómetros de longitud.

La distancia entre la Ciudad de México y el Golfo de México será acortada, debido a que el puerto de Veracruz se ubica a 406 kilómetros de la capital del país, lo cual representa una distancia de 113 kilómetros mayor contra Tuxpan. Con esto se espera contribuir a una conexión más eficiente del comercio internacional con el centro del país.

Al evento también asistieron el secretario de comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el director del Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico Pardo, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: