Incendio en la Biósfera «El Cielo», Tamaulipas, está controlado al 55 por ciento

Con la coordinación y trabajo de las tres instancias de gobierno y pobladores de la zona, el control del incendio que se registra en la Reserva de la Biósfera «El Cielo», en el municipio de Gómez Farías en Tamaulipas, es de 55 por ciento.

El daño ha superado las 300 hectáreas, aunque los ejidatarios del municipio consideran que la cifra podría aumentar.

Foto: La Capital

«Se avanza en su control, que actualmente supera al 55 por ciento; el incendio ha afectado principalmente la zona alta del municipio de Gómez Farías y se prevé que en los próximos días, si las condiciones del clima lo permiten, quedaría completamente controlado» informó el Gobierno del estado.

Indicó que unas 220 personas participan en las tareas de control al fuego, que presenta al momento una agresividad baja, ya que consume hojas secas y matorrales bajos sin afectación a los árboles que conforman el bosque, lo que comúnmente se conoce como un incendio de copa.

En los trabajos participa personal de Protección Civil de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Seduma) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población a extremar las precauciones al usar fuego en zonas susceptibles de incendio y con ello, evitar siniestros como el que actualmente se registra en Gómez Farías.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97678
  • A %d blogueros les gusta esto: