INE presenta proyecto para erradicar la violencia política contra mujeres

El proyecto CERO violencia política contra las mujeres en México, combate la violencia política contra las mujeres en razón de género, de la mano con la sociedad civil y en el marco de los procesos electorales.

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el proyecto CERO violencia política contra las mujeres en México, realizado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo general del proyecto CERO violencia política contra las mujeres en México, es generar herramientas para la atención, defensa y eliminación de la violencia política contra las mujeres en razón de género en contextos electorales, desde la sociedad civil, los partidos políticos, las universidades y otros actores.

Además de construir las capacidades para exigir a todos los actores políticos que el cumplimiento de los derechos político-electorales de las mujeres sea desde la óptica de los derechos humanos, en clave de paridad y sin violencia política.

“El proyecto se convertirá en un paso decisivo para que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, sea un aliado estratégico más del INE en nuestra incesante lucha por hacer de la democracia mexicana una democracia sustantiva, más incluyente, cada vez más competitiva y, que trascienda el ámbito meramente electoral, porque la democracia tiene múltiples facetas”, dijo el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97668
  • A %d blogueros les gusta esto: