INEA y alcaldía Tláhuac contra el rezago educativo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó un convenio de colaboración con la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, para promover proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en situación de rezago educativo.

Foto: Secretaría de Educación Pública.

Con este acuerdo se difundirá y promoverá entre los habitantes de la alcaldía la incorporación y el acceso a la atención educativa de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el INEA, mediante su Unidad de Operación en la capital del país.

El convenio de colaboración especifica que el INEA brindará capacitación a los habitantes, trabajadores y familiares de Tláhuac, que deseen participar como promotores y asesores educativos.

La alcaldía Tláhuac proporcionará al INEA espacios, de manera temporal, para usarse como aulas de atención educativa y brindará información de estos a los habitantes, trabajadores y familiares que decidan iniciar, continuar o concluir alguno de los niveles educativos que se ofrecen.

Además, la alcaldía promoverá la participación de estudiantes en el servicio social en los programas del INEA y brindará los documentos necesarios para su liberación.

En el marco de la firma del convenio se entregaron certificados de primaria y secundaria.

La alcaldesa Araceli Berenice Hernández Calderón refirió que un convenio de colaboración con el INEA permite que los habitantes de Tláhuac puedan acceder a su derecho a la educación.

De esta manera, añadió, la sociedad de Tláhuac tendrá más puertas abiertas para que las personas jóvenes y adultas incrementen sus competencias y, al mismo tiempo, ser aspirantes a un mejor trabajo que les dará la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98281
  • A %d blogueros les gusta esto: