Ingresan 300 gendarmes a La Ruana para apoyar fuerzas federales

Publicado Por

Alcaldes de México

Con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas, más de 300 elementos de la Gendarmería y Fuerzas Federales se integraron al operativo que se implementa en ‘La Ruana’, en el estado de Michoacán.

Los gendarmes apoyarán al grupo integrado por las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y corporaciones estatales, con lo que se pretende fortalecer los trabajos de las fuerzas federales en la entidad.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, detalló que los elementos buscarán generar condiciones de seguridad a través de esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y Cuatro caminos en Michoacán.

Por su parte, Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural (FR), refirió que los gendarmes llegaron a La Ruana alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, donde sostuvieron una reunión con él para ponerse de acuerdo en el trabajo de patrullajes y puestos de revisión que se establecerán en las próximas horas.

Al arribar a La Ruana, los gendarmes pidieron a los ciudadanos la confianza para que se acerquen a ellos y con la Fuerza Rural en caso de que lo necesiten.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: