Inhibir la violencia, generar empleo y oportunidades de desarrollo son retos en Macuspana: Hermilio Pérez

Alcaldes de México | 12 de marzo de 2021.- Hermilo Pérez Cabrera, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Macuspana, Tabasco, consideró urgente implementar estrategias para la prevención y combate al delito, atraer inversiones, generar empleo y detonar el turismo en la localidad, que aún padece los efectos de las inundaciones.

La pandemia por COVID-19, las inundaciones y el recorte presupuestal de PEMEX, trajo como consecuencia la falta de empleo y oportunidades de desarrollo en Macuspana, aseguró Hermilio Pérez en La Entrevista por Alcaldes TV.

“Hay que diseñar alternativas para inhibir la violencia en el municipio, provocada en parte, por la crisis económica actual, tenemos grandes bondades en la agricultura y la pesca, pero la idea es coordinarnos con el sector empresarial para revisar qué otras oportunidades podemos desarrollar en conjunto”.

Agregó que fortalecer la hacienda municipal e impulsar proyectos de la mano con el gobierno federal y estatal, también es prioritario.

“Hemos platicado con la Secretaría de Economía federal para explotar las oportunidades de desarrollo y con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a fin de implementar el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”.

Es posible atraer la inversión privada, si Macuspana aprovecha su ubicación geográfica a 40 km de la capital del estado, su conexión hacia la zona arqueológica de Palenque, además de pertenecer a la reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla y poseer las cascadas de la zona Agua Blanca, afirmó.

“Macuspana tiene mucho que ofrecer y nos falta detonar el desarrollo regional, el presidente Andrés Manuel López Obrador está en la mejor disposición de apoyarnos y es momento de hacer palanca para el impulso económico”.

Como director general de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), comentó que el organismo dará puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos, y en capacitar a los funcionarios públicos que integrarán los nuevos gabinetes, una vez concluido el proceso electoral 2021.

“También trabajamos con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para preservar la seguridad de los aspirantes y candidatos”, concluyó

Ve la transmisión completa de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: