Inicia cobro con tarjetas de Movilidad Integrada en autobuses de la RTP en CDMX

A partir del 20 de diciembre se instalarán en una primera tanda de 100 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros los primeros validadores para abordar con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, que se utiliza actualmente en el Metro, Metrobús y Tren Ligero.

“Hay un proceso técnico en la instalación, vamos a ir instalando de bloques de 100 en 100, pero empezamos con aquellos que van a operar en esta ruta, los que operan en la ruta del Circuito Bicentenario y en una de las rutas que opera en Xochimilco”, aseguró el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación 36 nuevas unidades de la RTP, lAs cuales brindarán servicio en la ruta que va desde la estación del Metro Balderas hasta Santa Fe.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que con esta entrega se cumple la meta de entregar 200 nuevos autobuses RTP a la capital este año; destacó que los que faltan por llegar serán más pequeños, por lo que se incorporarán a las rutas de la periferia.

Al respecto, el secretario Lajous informó que las unidades conocidas como Ecobus (los primeros autobuses de gas natural comprimido con los que contó la capital) que circulaban por la ruta del Metro Balderas a Santa Fe, ahora operarán en el trayecto de Iztapalapa a Toreo, para tener una operación más eficiente.

“Los autobuses que circulan hoy de Balderas a Santa Fe van a ser sustituidos en este trayecto por los Euro VI, los de gas van a estar operando de Iztapalapa a Toreo; la razón de esto es que podemos tener una operación más eficiente porque la gasera en donde cargan es en Iztapalapa, y hoy el recorrido que tienen que hacer es muy largo desde la gasera”, precisó.

Por su parte, el director de la RTP, Ramón Jiménez López, destacó que por primera vez en la historia de este sistema de transporte, inician operación autobuses con tecnología Euro VI, que permite reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera hasta en un 98%.

Deja un comentario

79930
A %d blogueros les gusta esto: