Inicia en Chiapas el Programa Nacional de Eliminación de la Hepatitis C

El estado de Chiapas integrará una red de servicios de diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C, que en su primera fase atenderá alrededor de cinco mil 400 personas, quienes recibirán gratuitamente servicios de salud y tratamiento la enfermedad, explicó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario aseguró que con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es posible erradicar esta enfermedad en la entidad, tal como se ha hecho para bajar la tasa de muerte materno-infantil y el dengue.

La hepatitis C constituye un problema de salud pública en México, y se necesita la coordinación de los tres niveles de gobierno para erradicarla, por tanto, el programa nacional consiste en atender casa por casa, con el objetivo de garantizar el acceso a la detección temprana, diagnóstico, atención médica y tratamiento gratuito a todas las personas con infección por dicho virus, refirió Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Insabi.

En el acto, el gobernador hizo entrega de tres ambulancias y un motor fuera de borda, a los municipios de Mazatán, Huixtla, Escuintla y Acapetahua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: