Inicia la Primera Semana Nacional de la Salud 2015

Inicia_Semana_Nacional_Vacunacion_2015_Alcaldes_de_Mexico

Este sábado 21 de febrero, da inicio la Primera Semana Nacional de Salud 2015, y concluirá el 27 de febrero, donde el  Gobierno federal pretende llevar a cabo en 7 días, 50 acciones de salud.

Destaca la aplicación de 13 millones de vacunas, la distribución de sobre de Vida Suero Oral, vitaminas y minerales, y mensajes preventivos sobre las enfermedades que más frecuentemente se presentan,  que son diarrea y enfermedades respiratorias.

Toda la semana, contara con los esquemas básicos de vacunación anti poliomielítica a menores de 5 años, antituberculoso (BCG), pentavalente acelular para los niños de dos, cuatro, seis y 18 meses; SRP, que contiene sarampión, rubéola y parotiditis; DPT (difteria, tos ferina y tétanos) y toxoide tetánico-diftérico.

Estas acciones, estarán presentes en 16 mil unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, habrá más de 45 mil puestos de vacunación y 49mil brigadas, que harán visitas casa por casa.

También se aplicara la vacuna de Toxoide Tetánico o Diftérico a mujeres de 12 a 45 años. Se distribuirá ácido fólico a la población femenina en edad fértil y mujeres embarazadas, para evitar malformaciones en el embarazo.

La Secretaría de Salud, convoca a todas las familias para que participen con sus hijos y los lleven a  vacunar, ya que estas medidas los protegen contra diferentes enfermedades y es un servicio gratuito, que cuida la salud de los más pequeños.

La prevención y la salud, son los temas de esta semana y es importante mencionar que  la Semana Nacional de Salud coordina los esfuerzos de las instituciones del Sistema Nacional de Salud, con la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, DIF y servicios médicos de PEMEX, SEDENA Y SEMAR.

Todo esto con el fin de mantener a la población en condiciones saludables y prevenir futuras enfermedades que pueden ser mortales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: