Inicia la tradicional Fiesta de la Vendimia en Querétaro

Por Martha Palma

A fin de impulsar la riqueza cultural e histórica del estado de Querétaro, este año habrá 14 Fiestas de la Vendimia a realizarse entre julio y septiembre de 2019, en 28 casas vinícolas y 11 queserías artesanales; pertenecientes a la Ruta Arte Queso y Vino.

Empresas como Grupo Modelo se unieron a la campaña de promoción de la ruta en carácter de embajadores, al igual que diversos tour operadores.

“Queremos generar cadenas de valor con nuevas estrategias de promoción, Querétaro tiene seis Pueblos Mágicos con diversos atractivos turísticos y es la segunda zona vinícola de México”, explicó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Países como China están muy impresionados con la oferta turística de Querétaro, por lo que en 2020 se tiene programado incluir más atractivos para los 22 millones de chinos con alto poder adquisitivo, señaló Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal.

El gobernador Domínguez Servién recordó el éxito de la Muñeca Lele que mide seis metros de altura y posee una plataforma digital para dar a conocer la cultura de Querétaro; causando gran impacto en España, Inglaterra, China y Australia. En julio y agosto se exhibirá en Estados Unidos y Canadá.

En la Ciudad de México, la exposición “Querétaro, experiencias sin límite”, estará disponible del 4 al 31 de julio en las oficinas de la secretaría de turismo federal Punto México, donde habrá venta de artesanías, productos gourmet, vinos, quesos y una muestra de la oferta turística estatal.

“Cambiaremos la dinámica de Punto México para intercambiar exposiciones de estados con etnias, la próxima muestra será del grupo indígena lacandones. Sabemos que el perfil del turista se ha modificado y ahora es más regional, por eso queremos consolidar el turismo nacional que representa el 70% de la ocupación hotelera del país, dijo Miguel Torruco.

Su homólogo estatal Hugo Burgos García, resaltó que Querétaro posee atractivos únicos, entre ellos la Peña de Bernal, el Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, el Cañón del Paraíso y Cascada el Chuveje.

Deja un comentario

76771
A %d blogueros les gusta esto: