Inicia programa de canje de armas en Atizapán

Del 6 al 17 de agosto estarán disponibles los módulos en atención del Programa Canje de Armas 2019 en Atizapán de Zaragoza, con la finalidad de prevenir la violencia y la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México espera un incremento del 20% de efectividad en el intercambio con respecto a 2018, superando los 3 millones 591 mil 876 pesos en recaudación.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto dijo que es momento de reflexionar sobre la venta y uso de armas de fuego al citar los lamentables hechos en El Paso, Texas. “Brindar seguridad es responsabilidad del Estado mexicano, por ello se requiere apoyar acciones coordinadas con el gobierno federal y estatal”.

El objetivo del programa es recolectar para su destrucción armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir un monto económico definido en un tabulador.

El Programa Canje de Armas 2019 tendrá una duración de dieciséis semanas, iniciado el 6 de agosto al 23 de noviembre, con la participación de 49 municipios del Estado de México.

Los municipios fueron seleccionados por mantener alertas de violencia de género y mayor índice delictivo por cada 100 mil habitantes.

Simultáneamente se realizará la campaña “Juguemos sin Violencia”, donde los niños puedan cambiar sus armas de juguete por material didáctico.

Deja un comentario

77454
A %d blogueros les gusta esto: