Inicia programa de desarme voluntario en Nezahualcóyotl

Inaugura el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el módulo de canje de armas que estará vigente del 2 al 21 de septiembre, en un horario de 10 a 16 horas en la explanada del palacio municipal.

Por primera vez, el Programa de Desarme Voluntario 2019 tendrá una duración de tres semanas para que la ciudadanía entregue sus artefactos de forma anónima.

De 2013 a 2018, el municipio de Nezahualcóyotl ha intercambiado mil 500 armas, por dinero en efectivo, aparatos electrodomésticos o membresías deportivas. Al entregar juguetes bélicos se dará material didáctico.

Los participantes del programa podrán recibir hasta 15 mil pesos por canjes.

Para facilitar el servicio a la población, quien desee recibir el acompañamiento de la policía municipal desde su domicilio al centro de canje, puede solicitarlo directamente a la patrulla de cuadrante, o comunicarse al teléfono: 5743 4343, afirma el alcalde.

Juan Hugo de la Rosa exhortó a los habitantes del municipio a sumarse al programa y abandonar la idea errónea de que poseer un arma de fuego en casa es un elemento de seguridad, pues las estadísticas por accidentes con armas de fuego revelan lo contrario.

Deja un comentario

78053
A %d blogueros les gusta esto: