Inicia programa de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la CDMX

Este lunes 15 de febrero dio inicio el programa de vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México, como parte del Plan Nacional de Vacunación, con el arranque de la aplicación de 79 mil 550 dosis en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

“A la población, es muy importante, hay suficientes vacunas para estas tres alcaldías en este momento. No lleguen a las tres de la mañana, cuatro de la mañana, no es necesario, se van a distribuir a lo largo del día, por eso se les dio un horario tan amplio, de las nueve de la mañana a las ocho de la noche, por eso hay tantos centros de vacunación para que puedan ser atendidos y va a haber suficientes compañeras y compañeros para estarlos orientando en el momento que lleguen al centro de vacunación”, puntualizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México el domingo.

La aplicación de las 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en dichas demarcaciones donde se colocaron 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, donde se aplicarán 35 mil dosis por día. Dichas unidades operarán de 9:00 a 20:00 horas; además, se desplegarán mil 750 brigadistas del Gobierno de la capital y de México.

Este lunes, la Jefa de Gobierno recorrió dos unidades de vacunación contra COVID-19 en Cuajimalpa para supervisar el inicio de la jornada.

Cerca del medio día, la mandataria local acudió al punto de vacunación de la escuela primaria Conrado Menéndez Mena, en la colonia Granjas de Palo Alto, donde escuchó a los adultos mayores que acudieron a recibir la vacuna contra el COVID-19. Posteriormente visitó la unidad de vacunación que opera en la escuela secundaria 211 Antonio Castro Leal, en Contadero.

La aplicación de los biológicos de la vacuna AstraZeneca comprende la totalidad de la población de adultos mayores registrados en las 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, cuyas unidades funcionarán de 09:00 a 20:00 horas.

Los adultos mayores cuyo apellido inicie de la A a la G, serán vacunados el 15 de febrero; de la H a la P, el 16 de febrero; de la Q a la Z; la población sin apellido paterno, el 17 de febrero y rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.  Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, la cual se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, o bien, llamando a LOCATEL, al 55 56 58 11 11. Quienes se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.

Los adultos mayores deberán acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. También, es importante que acudan con su cartilla de vacunación, en caso de no tenerla, se les entregará un comprobante.

Cabe resaltar que el Programa de Vacunación a Adultos Mayores en la capital se extenderá a las 13 alcaldías restantes, dependiendo de la llegada de más vacunas al país. El Gobierno de la Ciudad informará posteriormente las fechas y el esquema para aplicar las dosis en las otras demarcaciones, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Deja un comentario

88393
A %d blogueros les gusta esto: