Inicia seminario Franco-Mexicano sobre ciudad sustentable

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México.- El seminario Franco-Mexicano tiene como objetivo intercambiar experiencias con empresas francesas especializadas en soluciones urbanas; además de presentar los proyectos en materia ambiental  y de movilidad en la Ciudad de México.

La delegación francesa está conformada por representantes de treinta empresas, la mayoría de las cuales desarrolla tecnologías para ciudades inteligentes, transporte sostenible, energía renovable, gestión del agua y de residuos.

“La intención del seminario es desarrollar proyectos conjuntos y conocer las prioridades del gobierno de la ciudad, para ofrecer soluciones tecnológicas. Sin dejar de lado la capacitación y el crecimiento inclusivo de las empresas”, dijo Alexandre Ziegler, vicepresidente ejecutivo de relaciones internacionales de SAFRAN.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, expuso que gracias a la cooperación de ambos países, existen inversiones a largo plazo y es posible trabajar de acuerdo a las necesidades de la Ciudad de México.

Recordó que las demandas de los habitantes de la ciudad de París y la capital mexicana son similares, porque se basan en el derecho a una vivienda digna, accesos a servicios de calidad, movilidad fácil y segura.

“Con el proyecto Gran París vamos a rediseñar la capital francesa para los próximos 50 años, en lo que respecta a la interconexión, transporte urbano limpio e integrado, recolección de residuos, construcción de vivienda con nuevos estándares de desarrollo sostenible, uso del Big Data en la planificación urbana y acceso a servicios públicos”, señaló.

El seminario Franco-Mexicano se realiza del 14 al 16 de octubre en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Deja un comentario

78866
A %d blogueros les gusta esto: