Avanza en comisiones de Senado minutas en materia fiscal

Las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron en lo general las dos últimas minutas en materia fiscal enviadas por la Cámara de Diputados, las reservas serán discutidas mañana ante el pleno.

Con 24 votos a favor del PRI, PAN, PVEM y 5 votos en contra del PRD avanzaron sin cambios las minutas para regular los ingresos de hidrocarburos, el Fondo Mexicano del Petróleo y reforman las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de Deuda Pública, en la cual se busca que el gobierno absorba una parte del «pasivo laboral» de Pemex.

Se prevé que mañana, el Pleno del Senado discuta y apruebe el dictamen que contiene la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; así como diversas reformas a las leyes Federal de Derechos, de Coordinación Fiscal, y la que expide el Fondo Mexicano del Petróleo.

Para el miércoles, los legisladores discutirán el dictamen que comprende reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

Inicia Senado última discusión en materia energética

El Senado de la República inició hoy la última etapa de discusión de la reforma secundaria en materia energética.

Las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos Primera discuten esta mañana las dos últimas minutas enviadas por la Cámara de Diputados, que contienen reformas en materia fiscal y presupuestal.

La intención es que los legisladores aprueben las minutas en lo general y dejen para el Pleno las reservas, para la discusión en lo particular. Las comisiones extenderán sus trabajos hasta las 15:00 horas.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo una sesión en el Pleno del Senado, en el marco del periodo extraordinario.

En la presentación, el priista Yunes señaló que es importante resaltar que la minuta implica 77 modificaciones, luego de ser analizadas la semana pasada por los diputados.

El priista destacó que la definición de ingresos que establece esta ley se limita a las fuentes que son las contraprestaciones que provienen de los contratos que celebrará el Estado mexicano con las empresas productivas del Estado y las personas morales, en las asignaciones a través de derechos, que estarán también establecidas en ingresos sobre hidrocarburos y los ingresos que capten por las actividades de exploración y extracción.

Durante la sesión de hoy han posicionado ya el legislador del Partido Verde Carlos Puente y el senador del PRD Armando Ríos Piter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: