Inician campañas a gubernaturas en cinco estados

Este viernes iniciaron las campañas por las gubernaturas de Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Colima.

Para la gubernatura de Nuevo León, participan hasta el momento Clara Luz Flores, por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal); Carolina Garza por el PES; Daney Siller por Redes Sociales Progresistas (RSP); Adrián de la Garza por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, que integran el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además del senador con licencia Samuel García Sepúlveda, por Movimiento Ciudadano (MC).

El plazo para registrar candidaturas en Nuevo León, vence el próximo 14 de marzo.

En Sonora, cinco hombres y una mujer iniciaron sus campañas de 90 días por la gubernatura.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad Pública Ciudadana, contiende por la alianza Juntos Haremos Historia por Sonora (Morena, PT, PVEM y Panal); Ricardo Bours Castelo va por MC; Ernesto Gándara es el aspirante de Va por Sonora (PRI, PAN y PRD).

También participarán Carlos Zatarain del PES; David Galindo por las RSP y Rosario Robles Robles por FXM.

En San Luis Potosí los candidatos son: Mónica Rangel, de Morena; Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí (PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular); el diputado federal Ricardo Gallardo, por la coalición Juntos Hacemos Historia (PT-PVEM); Adrián Esper del PES; José Luis Romero de RSP y Juan Carlos Machinena de FXM.

En Guerrero, por el PAN compite la ex diputada local Irma Garzón; por la alianza PVEM-PT, el empresario Pablo Segura; por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno, ex presidente municipal de Chilpancingo; Manuel Negrete, por FXM; Ruth Zavaleta, por MC; Dolores Huerta por el PES y Ambrosio Guzmán por RSP.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy, ya que esperará el dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, para determinar al candidato idóneo.

En Colima contienden Mely Romero, postulada por la coalición PRI-PAN-PRD; Indira Vizcaíno, por la coalición Morena-Panal.

El PVEM postuló a Virgilio Mendoza, ex alcalde de Manzanillo.

Leoncio Morán, es abanderado de MC; Claudia Yáñez, es candidata de RSP; Joel Padilla por el PT e Indira Vizcaíno por PES.

Deja un comentario

88799
A %d blogueros les gusta esto: