Seguir viendo

Inician programas de apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes arranca el programa de apoyo para personas con discapacidad que buscará alcanzar a un millón de beneficiados.

“Hoy vamos a estar en una de las regiones más pobres de México en Tlapa, Guerrero, vamos a iniciar el programa de pensiones para personas con discapacidad. Se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad con mil 274 pesos al mes”, aseguró.

El mandatario dijo que se hará énfasis en apoyar a niños y niñas con discapacidad.

Por otra parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, dijo que se buscará apoyar con un 100 por ciento de cobertura para personas con discapacidad de la población indígena.

De acuerdo con el Gobierno, en México existen 7 millones de personas con discapacidad, de las cuales 3 millones son adultos mayores que serán apoyados por el programa de pensiones.

Por otra parte, López Obrador detalló que el próximo domingo comenzará el programa de apoyo para adultos mayores, que también se entregará a pensionados del ISSSTE e IMSS.

“(El domingo) vamos a Valle de Chalco para iniciar el programa de apoyo a adultos mayores (…), alrededor de 8 millones de adultos mayores y se van a incluir a pensionados del ISSSTE y del Seguro, también van a recibir ese apoyo”, dijo.

El mandatario especificó que las personas de 68 años o más recibirán una pensión de mil 200 pesos al mes, en lugar de cada dos meses.

Durante la campaña a la Presidencia, López Obrador aseguró que este apoyo sería ahora de carácter universal, es decir, para todo el país.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: