Iniciará este año licitación para ampliar líneas A y 12 del metro

Licitacion_Metro_Ampliacion_Alcaldes_de_Mexico

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que durante el primer semestre de este 2015 se darán a conocer las licitaciones para la ampliación de las líneas A y 12.

La línea A, que corre de Pantitlán en el Distrito Federal, a La Paz, en el Estado de México, será ampliada hasta Chalco, mientras que la línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, llegará a Observatorio.

En el marco de la XIV Exporail 2015, el funcionario señaló que espera divulgar el fallo e iniciar la construcción de dichos proyectos este año, para lo cual realizará un comité para la homologación de normas y especificaciones que dicta el Sistema de Transporte Colectivo.

Explicó que en la línea A se hará una extensión de ocho estaciones, lo que representa un recorrido de 13 kilómetros que se sumarán a los más de 17 kilómetros que ya operan. A la línea 12, por su parte, se le sumarán 3.8 kilómetros con dos estaciones más.

Además, mencionó que se tiene planeada la ampliación del servicio de Martín Carrera a Tepexpan, extendiendo el recorrido del Metro con 24.5 kilómetros y 20 estaciones.

Dicha ampliación se tenía contemplada para la línea 4 del metro, sin embargo, Ortega explicó que con base en estudios realizados, se decidió crear la Línea C Metropolitana, la cual permitirá disminuir la demanda en el Metro de la Línea 3.

Expuso, sin embargo, que la línea 4 será ampliada en su otro extremo, al cual se le añadirán 12 estaciones, que correrán de Santa Anita a la Central de Abastos en el Distrito Federal.

Aclaró que existen problemas para el proyecto, ya que su realización depende de la disposición de recursos, pues sólo se le asignaron 100 millones de pesos, lo que causará retrasos en su construcción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: